Noticias

SEMERGEN ha sido doblemente galardonada por sus iniciativas de colaboración multidisciplinar

Este lunes 13 de marzo, se han entregado los XV Premios a las Mejores Iniciativas de la Farmacia 2016, creados por Correo Farmacéutico, y SEMERGEN ha sido premiada en dos ocasiones por su participación en las iniciativas multidisciplinares de Apoya Tu Salud y la Campaña para Detectar en las Farmacias el Riesgo de Diabetes, ambas en la categoría de atención farmacéutica y educación sanitaria. El objetivo de estos premios ha sido reconocer ideas, programas y experiencias generadas por la farmacia en 2016, y se ha galardonado a más de 100 iniciativas.



Apoya Tu Salud

Apoya tu Salud es un canal de comunicación que une bajo una misma plataforma las inquietudes de tres colectivos fundamentales del sistema sanitario español: representantes de pacientes, médicos y farmacéuticos.

Los promotores iniciativa son la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria, la Sociedad Española de Farmacia Familiar y Comunitaria (SEFAC), la Sociedad Española de Farmacia Rural (SEFAR), la compañía farmacéutica Mylan, la Asociación Cáncer de Páncreas (ACANPAN) y la Federación Española de Diabetes (FEDE).

El objetivo fundamental de Apoya Tu Salud es, además de ser un canal de referencia para divulgar y comunicar la colaboración de los colectivos implicados, fomentar la puesta en marcha de equipos multidisciplinares de trabajo colaborativo, capaces de posicionarse como órganos consultivos en materia de sanidad de las principales instituciones y organismos decisores.



Campaña para Detectar en las Farmacias el Riesgo de Diabetes

El pasado 7 y el 13 de noviembre de 2016 se llevó a cabo la campaña de detección de personas en riesgo de padecer diabetes en farmacias comunitarias de toda España, con el objetivo de detectar de manera precoz el riesgo de padecer diabetes y reducirlo mediante la educación en hábitos higiénico-dietéticos correctos. Esta campaña se realizó, por primera vez, con la colaboración conjunta de farmacéuticos comunitarios, profesionales sanitarios especialistas en diabetes, médicos de familia y representantes de pacientes, y está promovida por la Sociedad Española de Farmacia Familiar y Comunitaria (SEFAC), la Sociedad Española de Diabetes (SED), la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN) y la Sociedad Española de Medicina Familiar y Comunitaria (semFYC), además de contar con el apoyo de la Federación Española de Diabetes (FEDE) y con la colaboración de los laboratorios Boehringer Ingelheim y Lilly.