Noticias

SEMERGEN comienza su viaje institucional en Paraguay

Ministerio de Sanidad Paraguay
Como se ha informado recientemente, SEMERGEN se encuentra desde el pasado sábado en Paraguay con el objetivo de aumentar sus colaboraciones multidisciplinares a nivel internacional y para fortalecer relaciones con el país latinoamericano.


La delegación de SEMERGEN, formada por los doctores José Luis Llisterri, presidente de la Sociedad, José Polo, vicepresidente, y Rafael M. Micó, secretario general, comenzó ayer con su frenética agenda de actos y compromisos.





La primera reunión se concertó con el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social de Paraguay. En un primer lugar, los representantes iban a ser recibidos por el Ministro de Salud, pero debido al golpe de estado parlamentario que sacudió al país el pasado fin de semana, finalmente fueron recibidos por la Viceministra, la Dra. María Teresa Barán Wasilchuk. Durante el encuentro, la Viceministra destacó que "esto nos va a ayudar muchísimo a fortalecer nuestras Unidades de Salud de la Familia", poniendo de relieve la colaboración permanente de los médicos españoles con Paraguay.

Para SEMERGEN siempre ha sido fundamental aproximarse a la Universidad e impulsar la formación, la docencia y la investigación en las competencias propias de la Medicina de Familia. Por ello, ayer firmaron uno de los diversos convenios proyectados con las universidades paraguayas; en concreto, con la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Asunción, representada en la figura de Prof. Dr. Laurentino Barrios.


 
Sociedad paraguaya de cardiología


Los últimos encuentros de este lunes fueron con la Sociedad Paraguaya de Cardiología y Cirugía Cardiovascular, con el fin de adaptar el proyecto IBERICAN, y con la Organización Panamericana de Salud, organismo dependiente de la OMS, la cual dejó patente su gran apoyo al proyecto DPCAP y a la investigación.
 

                          
Universidad Nacional de Asunción
                                       
Organización Panamericana de Salud

Seguiremos informando de los distintos actos y compromisos de la delegación de SEMERGEN durante esta semana en el país latinoamericano.