Noticias

PacientesSemergen invita a votar su candidatura

La iniciativa www.pacientessemergen.es se ha presentado al “I Concurso de Iniciativas: las Mejores Intervenciones de Alfabetización en Salud” y ha sido preseleccionada para ser partícipe de la votación pública que se está llevando a cabo desde el pasado día 31 de marzo. Es por ello que te invitamos a votar vía Twitter y Facebook nuestra iniciativa a través del siguiente enlace.
 
surge ante el exceso de información médica en internet, sin aval o evidencia científica, y con los riesgos que ello supone para la salud de la población que accede a contenidos que difícilmente pueda contrastar.
 
El objetivo del concurso es impulsar, promover y premiar las iniciativas más innovadoras desarrolladas en cualquiera de las Comunidades Autónomas y Ciudades Autónomas de España que contribuyan a una mayor adherencia al tratamiento y/o consejos de los/as pacientes, y con ello lograr el “éxito”.
 
Estas iniciativas han sido creadas por la EASP, empresa pública dependiente de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, para la coordinación y desarrollo de la formación, la consultoría, la investigación y la cooperación internacional en los campos de Salud Pública y Gestión de Servicios Sanitarios.