Noticias

19 de abril, Día Nacional de la Atención Primaria

Hoy se celebra el Día Nacional de la Atención Primaria en Toledo bajo el lema "El Paciente en el Centro...de Salud". Los actos comenzarán a las 11.30h en el Centro de Salud Buenavista, con una concentración de todos los representantes del Foro junto a profesionales y pacientes que quieran unirse a la jornada reivindicativa. Posteriormente, a las 13.00h, se llevará a cabo el acto institucional en la Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha, en donde se harán entrega de los reconocimientos a aquellas entidades que están cumpliendo con los puntos del Decálogo de objetivos para una Atención Primaria de calidad. Sin embargo, el Foro de Médicos de Atención Primaria lamenta que cuatro de los 10 puntos del documento hayan quedado desiertos "porque ninguna comunidad autónoma cumple los requisitos".
 
El Foro de Médicos de Atención Primaria está compuesto por la Organización Médica Colegial (OMC), la Sociedad Española de Médicos Atención de Primaria (SEMERGEN), la Sociedad Española de Medicina Familiar y Comunitaria (semFYC), la Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia (SEMG), la Asociación Española de Pediatría A.P. (AEPap), la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM) y el Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina (CEEM).
 
Si quieren seguir el evento por redes sociales, la campaña que se ha creado con motivo de este día es #elpacienteenelcentro.