Noticias

Los pacientes crónicos se dan cita en Pontevedra

La presencia de las principales asociaciones de pacientes de España y de expertos médicos relacionados con la cronicidad, así como la exposición de temas que tienen que ver con el empoderamiento del paciente y su papel dentro del Sistema Nacional de Salud, son los principales atractivos del único congreso organizado entre las sociedades de Atención Primaria en España para pacientes crónicos.
 
Los días 4 y 5 de mayo se celebra en Pontevedra el V Congreso Nacional de Pacientes Crónicos. Bajo el lema “Pacientes ayer, protagonistas hoy”, el congreso se ha planteado como un encuentro en donde el paciente sea el máximo protagonista. Para ello, se ha elaborado un programa científico que aborda diversos temas de interés para la formación del paciente crónico y sus cuidadores.
 
El encuentro científico ha sido organizado conjuntamente por la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN), la Plataforma de Organizaciones de Pacientes, el Foro Español de Pacientes, la Alianza General de Pacientes y otras asociaciones de pacientes tanto nacionales como locales.
 
En este contexto, también se presentará la guía práctica para el tratamiento en Atención Primaria de la artrosis en pacientes con comorbilidad realizada por SEMERGEN, la Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia (SEMG), y en colaboración con la Fundación Internacional de Artrosis (OAFI).
 
Por todo ello, el presidente de SEMERGEN, Dr. José Luis Llisterri, el presidente del Comité Organizador, Dr. Isidoro Rivera, el vicepresidente del Foro Nacional de Pacientes, Dr. José Luis Baquero, y el presidente de OAFI, Dr. Josep Vergés, participan en una rueda de prensa el jueves 4 de mayo a las 9.45h, que tendrá lugar en la sede del Congreso.
 
Posteriormente, a las 10.30h, comenzará el acto oficial de inauguración del congreso al que acudirán el alcalde de Pontevedra, D. Miguel Anxo Fernández Lores, la diputada de la Diputación de Pontevedra, Dña. Digna Rivas Gómez, así como el presidente de SEMERGEN y del Comité Organizador.
 
Publicado por: SEMERGEN Fecha: 03/05/2017