Noticias

"May Measurement Month", la campaña internacional de cribado de la HTA más importante hasta la fecha

La Sociedad Internacional de HTA (ISH) y la Liga Mundial contra la Hipertensión (WHL) están promoviendo la campaña “May Measurement Month” (MMM) que aspira a ser la acción más importante realizada hasta el momento en el cribado de la HTA y cuyo objetivo es aumentar el grado de concienciación con respecto a la presión arterial. Por ello, durante este mes de mayo, se pretende tomar la presión arterial de 25 millones de participantes ≥ 18 años de edad, en centros de medición ubicados en unos 100 países. De esta forma, y como parte de una de las campañas de identificación sistemática más grandes que se han organizado en el mundo, se tendrá una idea de la prevalencia, el conocimiento, el tratamiento y el control global de la HTA.  
 
España participa como uno de los países colaboradores de esta campaña, y para conseguir que sea un auténtico éxito, necesitamos la colaboración de los socios de SEMERGEN para incluyan sus datos en el estudio.
 
Para obtener toda la información acerca del proyecto, se puede acceder a través de la página web www.maymeasure.com o enviando un correo electrónico a mmminfo@ish-world.com. Por otro lado, para tener más detalles acerca del protocolo del estudio, se puede pinchar aquí.
 
Los objetivos del estudio son:
  •          Medir la presión arterial de millones de personas de ≥ 18 años de edad que no se hayan tomado la PA durante al menos un año antes de participar.
  •          Proporcionales recomendaciones en materia de alimentación, tratamientos y hábitos a todos los participantes que, según los resultados de las mediciones, tengan la PA dentro del rango de hipertensión.
  •          Utilizar la información sobre los casos de hipertensión no tratados para incentivar a los gobiernos a mejorar las políticas y los servicios para la medición de la PA locales, y de este modo reducir la carga de morbilidad mundial a raíz de la PA alta.
 
¡Anímate a colaborar en esta importante iniciativa!

 
 
 
Publicado por: SEMERGEN Fecha: 11/05/2017