Noticias

EPOC+, la nueva herramienta de consulta en AP de SEMERGEN

SEMERGEN y Boehringer Ingelheim han lanzado la nueva aplicación EPOC+ cuyo objetivo es ofrecer una herramienta de comunicación que facilite de manera real el trabajo a los médicos de Atención Primaria en lo referente a consultas sobre EPOC.

Esta app, coordinada por el Dr. Daniel Rey Aldana y el Dr. Sergio Cinza, cuenta con un factor diferencial: la inmediatez en la resolución de dudas, en un margen inferior de 48 horas.  Según explica el Dr. Rey Aldana, “la herramienta permite consultar cualquier duda con los usuarios registrados en la app o a un grupo de expertos en la patología, formado por dos neumólogos y cuatro médicos de familia expertos y pertenecientes al grupo de trabajo de Respiratorio de SEMERGEN”.
Además, continúa Rey, “EPOC+ da la posibilidad a los médicos de Atención Primaria de compartir cualquier tipo de documento, por ejemplo: placa de tórax, analítica, resultados de una espirometría, etc., con el objetivo de facilitar al comité de expertos toda la información necesaria y así obtener la respuesta más adecuada en un plazo inferior a 48 horas”.

Área de formación
La app incluye un área de formación con vídeos-tutoriales de manejo de los diferentes dispositivos de terapia inhalada disponibles en el mercado, ya que el correcto uso del inhalador es básico para garantizar el éxito del tratamiento. Y es que 6-7 de cada 10 pacientes con enfermedades obstructivas pulmonares no utiliza de forma apropiada el inhalador, lo que reduce la eficacia de la terapia, e influye directamente en el control de la EPOC.

Así, el Dr. Rey explica, “esta área de formación resulta muy útil ya que es necesario que los profesionales conozcan en profundidad las características de los múltiples dispositivos disponibles en el mercado, con el fin de que puedan educar y formar correctamente a los pacientes”.

 OBTENER CODIGO DE ACCESO
 
Publicado por: SEMERGEN Fecha: 16/05/2017