Autonomías - Andalucía

Curso Virtual Atención Primaria a Personas con Dolor Crónico no Oncológico

Le informamos que se ha programado el curso virtual masivo "Atención Primaria a Personas con Dolor Crónico no Oncológico". Se trata de una actividad dirigida a profesionales relacionados con la atención a personas con dolor crónico, preferentemente de Atención Primaria y de medicina, enfermería, psicología, fisioterapia y trabajo social.
 
Este curso se enmarca en el Plan Andaluz de Atención a Personas con Dolor, y está promovida por SEMERGEN-Andalucía con la colaboración de la Escuela Andaluza de Salud Pública (EASP). El objetivo es proporcionar formación básica sobre conceptos clave relacionados con la atención integrada en el tratamiento a personas con dolor crónico como son el marco normativo, la comunicación, la evaluación, los tratamientos farmacológicos y no farmacológicos, así como los grandes síndromes dolorosos, el dolor crónico en personas ancianas y la fibromialgia.
 
Se organiza en una modalidad para profesionales de medicina, con 7 unidades didácticas y 65 horas docentes (Itinerario 1), y otra modalidad para otros perfiles profesionales asistenciales sanitarios, con 5 unidades didácticas y 40 horas (Itinerario 2). Ambos itinerarios comenzarán el próximo 17 de julio, mientras que el Itinerario 1 finalizará el 5 de diciembre de 2017 y el 2 el 31 de octubre de 2017. Todas las unidades se abrirán al mismo tiempo y, aunque se sugiere la realización secuencial de las unidades didácticas, cada participante decidirá el orden de realización y el ritmo de aprendizaje. De esta manera, aunque el curso comience en julio, el calendario diseñado permitirá al alumnado iniciarlo también en septiembre.
 
La inscripción se realizará en la página Web de la EASP antes del 2 de julio de 2017 accediendo a través de cualquiera de los siguientes enlaces:

 
 PROGRAMA DEL CURSO
 INFORMACIÓN DE INSCRIPCIÓN