Noticias

Iniciativa estratégica de salud para los pacientes con hidradenitis supurativa

La Hidradenitis Supurativa, también llamada Hidrosadenitis, afecta a casi 450.000 personas en España. Muchas de ellas todavía no lo saben, ya que no tienen un diagnóstico que ponga nombre a lo que les sucede.
 
Se trata de una enfermedad crónica, que va mucho más allá de simples granos. Causa dolor y un importante deterioro en la calidad de vida de las personas que la sufren.
 
A la afectación física y emocional, hay que sumar el estigma y el aislamiento provocado, no solo por la supuración y el olor que generan las lesiones, sino también por el hecho de tratarse de una enfermedad desconocida y, por lo tanto, invisible para la sociedad.
 

Este documento aborda la HS desde un punto de vista holístico, biológico, psicológico, social y económico, englobando todos los aspectos y facetas de la enfermad, para intentar alcanzar un abordaje integral e interdisciplinar de un proceso asistencial sencillo y eficiente.
 
Por ello, la Asociación de Enfermos de Hidrosadenitis (ASENDHI), junto con SEMERGEN y 19 Sociedades Científicas más se han unido para avalar y respaldar la “Iniciativa estratégica de salud para la definición del estándar óptimo de cuidados para los pacientes con Hidradenitis Supurativa”, muestra de su compromiso con la innovación y la mejora continua, contribuyendo con ello a mejorar el conocimiento e impulsar el manejo óptimo de esta enfermedad.


 
 Consulta aquí la Iniciativa Estratégica