Noticias

SEMERGEN Solidaria no frena su actividad en verano

A pesar de la llegada del verano, SEMERGEN Solidaria continúa trabajando arduamente contra el maltrato al anciano, y esta semana voluntarios del área solidaria de la Sociedad impartieron en el centro de salud de Don Benito en Extremadura una sesión formativa a los profesionales sanitarios sobre el maltrato en el anciano con el fin, una vez más, de prevenir y detectar esta violación de los derechos humanos.
 
La sesión, que tuvo muy buena acogida, fue impartida por el doctor Vicente Caballero y la doctora Juliana Cabrera, ambos voluntarios del área solidaria de la Sociedad.
 
SEMERGEN Solidaria puso en marcha este año el Programa de Soporte y Ayuda al Anciano cuyo objetivo es luchar contra el maltrato de las personas mayores mediante proyectos de prevención, formación y sensibilización en toda España. El programa está destinado a profesionales sanitarios, pacientes y cuidadores procedentes de centros de salud, centros cívicos, residencias geriátricas, y centros de Alzheimer de toda España. Se darán talleres para formar en la prevención, detección, y gestión de la situación del maltrato. Todos ellos impartidos por voluntarios de SEMERGEN Solidaria, formados y sensibilizados contra el maltrato del anciano.
 
Una vez más, felicitaciones y gracias a los voluntarios que están luchando por la defensa de los derechos humanos y por conseguir un trato digno de las personas mayores.