Noticias

El Grupo de Trabajo de Dolor de SEMERGEN presenta el documento "Diagnóstico y Tratamiento del Dolor Neuropático Periférico y Localizado"

Desde el Grupo de Trabajo de Dolor de SEMERGEN se ha confeccionado el documento “Diagnóstico y Tratamiento del Dolor Neuropático Periférico y Localizado”, realizado en colaboración con la Sociedad Valenciana del Dolor, la Sociedad Valenciana de Medicina Física y Rehabilitación, y la Sociedad Valenciana de Cirugía Ortopédica y Traumatología.
 
El dolor crónico se ha convertido en uno de los problemas de salud crónicos en la población adulta más prevalentes y de máxima repercusión social, tal y como aparece en el último Informe Anual del Sistema Nacional de Salud 2016. A su vez, la OMS califica el dolor crónico como la mayor amenaza para la calidad de vida a nivel mundial, suponiendo un coste del 3% del producto interior bruto en Europa.
 
Concretamente, en España representa la principal causa de absentismo laboral y supone el 50% de las consultas de Atención Primaria. Además, un 32% de la población adulta reconoce sufrir algún tipo de dolor, aunque solo un 27% se diagnostica, alcanzando la máxima prevalencia entre los 45 y los 54 años de edad, con un 32% en varones y un 60% en mujeres.