Manuales Clínicos

Abordaje de los trastornos neurológicos en Atención Primaria

 

Los trastornos neurológicos presentan una alta prevalencia en las consultas de AP y conllevan una gran carga social y familiar. Sin lugar a dudas, son las alteraciones neurológicas donde se ponen de manifiesto los componentes competenciales del médico de familia y todas las destrezas y habilidades que conllevan.

 

¨Síndrome de fatiga crónica

 

Documento de consenso

 

Malformaciones de la unión cráneo-cervical

 

Documento de consenso

 

Vejiga Hiperactiva

 

Por Francisco José Brenes Bermúdez Coordinador del Grupo de Trabajo del Enfermo Urológico de SEMERGEN

 

Guía de Práctica Clínica de Ictus de la Fundación Cochrane

 

En esta guía se pueden encontrar respuestas a muchas de las preguntas que plantea el abordaje preventivo del ictus, las cuales vienen dadas como recomendaciones elaboradas de forma sistemática y con la mejor evidencia disponible.

 

Guía Española para el Manejo del Asma (GEMA2009)

 

Documento diseñado para mejorar la calidad de vida de las personas que sufren asma a través de un idóneo diagnóstico y tratamiento de esta enfermedad neumológica

 

Guía de Práctica Clínica sobre Trastornos de la Conducta Alimentaria

 

El documento ha sido realizado en el marco de colaboración previsto en el Plan de Calidad para el Sistema Nacional de Salud (SNS) y desarrollado por un grupo de reconocidos profesionales que pertenecen a diversas instituciones del Sistema Nacional de Salud.

 

MEDAFARM hipertensión

 

Procesos de coordinación entre médicos y farmacéuticos en hipertensión

 

MEDAFARM Asma

 

Procesos de coordinación entre médicos y farmacéuticos en asma

 

Investigación en Atención Primaria

 

Cuadernos de actualización para médicos de Atención Primaria.
Coordinador: F. Javier Alonso Moreno

 
 

Vademecum el Buscador de Medicamentos para Semergen
buscar