Actualidad Médica

17 de Octubre de 2018

40º Congreso Nacional SEMERGEN: 5.083 inscritos, registrados ante notario

Se han superado las previsiones más optimistas.


A día de hoy, y sin contar las inscripciones de última hora que se realicen "in situ" durante la celebración del Congreso, se han contabilizado oficialmente 5.083 inscritos para la presente edición de la cita científica más importante de la Atención Primaria en España. Las cifras superan los registros que se documentaron en el encuentro nacional del pasado año, celebrado en Granada, y revelan la masiva y positiva respuesta de los profesionales sanitarios de la AP a la oferta científica y formativa que ofrece SEMERGEN.

 

Serán 4 días intensos, repletos de sesiones científicas, presentaciones de novedades editoriales y de investigación, talleres, comunicaciones y simposios de la industria farmacéutica, todo ello con el objetivo de revisar lo más actual e innovador en la prevención, diagnóstico, tratamiento y seguimiento de las enfermedades que se atienden en el primer nivel asistencial. 

 

El presente y futuro de la Atención Primaria en España se debatirá en el marco de esta reunión, siendo uno de los temas estelares que integran un programa científico compuesto por cientos de presentaciones/sesiones, con la participación de alrededor de 300 ponentes/moderadores y que arroja unas cifras extraordinarias. En total, se han remitido 4.499 comunicaciones para este Congreso, siendo finalmente admitidas 3.884 (un 84%). Además, destaca el hecho de que se hayan registrado un total 1.900 inscripciones de médicos residentes (casi el 40% del total de residentes de Medicina de Familia de toda España acuden a esta cita).

 

El 40º Congreso Nacional de SEMERGEN ya te espera, con los brazos abiertos.