Actualidad Médica

3 de Diciembre de 2018

Gran éxito en las III Jornadas de Actualización y Encuentro de SEMERGEN Extremadura

Al acto asistió el Consejero de Sanidad, José María Vergeles Blanco


En la tarde del viernes se inauguraron las III Jornadas de Actualización y Encuentro de SEMERGEN Extremadura en Cáceres. El acto, que contó con la presencia del Consejero de Sanidad, José María Vergeles Blanco, tuvo una gran acogida por parte de los asistentes que destacaron la calidad de los contenidos de las jornadas y de los talleres.

 

Estas jornadas tenían dos objetivos claros. Por un lado, son Jornadas de Actualización con las ultimas evidencias en patologías crónicas como la Hepatitis C, Diabetes, EPOC, Nutrición, Hiperuricemia, Insuficiencia Cardiaca y en materia de prevención primaria con Vacunaciones en el adulto y prevención secundaria con programas de Screening poblacionales. Esto se ha realizado a través de dos modalidades. La primera, en mesas a través de la cuales los ponentes han aportado sus experiencias y conocimientos. La segunda,  a través de talleres, en un formato más práctico.

 

Por otro lado, las jornadas han servido como encuentro entre médicos de familia e investigadores de Semergen de la Comunidad de Extremadura, por lo que han servido también como punto de encuentro para afianzar proyectos presentes y futuros en el marco de la investigación. 

 

Las Jornadas, que tiene un total de 120 inscritos, finalizaron el sábado tras el acto de clausura. Estas Jornadas continúan en la línea de Semergen de mejorar el conocimiento en Atención Primaria, adquirir competencias y promocionar la investigación.