Actualidad Médica

16 de Enero de 2019

SEMERGEN participa en la reunión con la ministra de Sanidad para mejorar el servicio de la AP

El objetivo es solucionar las insuficiencias que están padeciendo los médicos de Atención Primaria y los pacientes


En la mañana de hoy, ha tenido lugar en el Ministerio de Sanidad una reunión del Foro de Médicos de Atención Primaria presidido por la ministra María Luisa Carcedo. En dicho encuentro ha participado como representante de SEMERGEN, la doctora Aurora García Lerín. Además, también han estado presentes miembros del Consejo Estatal de Estudiantes de Enfermería, la AEPAP, la SEMG, la OMC y SemFYC.


En el encuentro se ha informado sobre la metodología de trabajo a seguir para elaborar un documento en el que se recoja las cuestiones de mejora y actualizaciones de la Atención Primaria. Entre estas cuestiones y, como medidas primordiales, estarán reducir la fatiga laboral de los médicos de familia, cobertura de plazas desiertas, la calidad de atención a los pacientes, la cronicidad y el papel de las tecnologías innovadoras. 


La intención es elaborar el mencionado documento cuanto antes para poder llevarlo a cabo en el menor tiempo posible. Hay que recordar que la primera piedra de este proyecto se puso el pasado 16 de noviembre, cuando se propuso elaborar un documento de consenso que se presentará para su aprobación en una reunión del Consejo Interterritorial del SNS, que se convocará de forma específica para abordar estas cuestiones.