Actualidad Médica

22 de Abril de 2019

Nueva Edición de SEMERGENVIVO: "VIH: Papel de la Atención Primaria para incrementar el diagnostico"


Siguiendo la línea establecida por SEMERGEN, para impulsar el papel de nuestra Sociedad a través de proyectos e iniciativas que sirvan de referente, promuevan su misión y estimulen la participación entre los socios, queremos informarte que el próximo 28 de mayo tendrá lugar una nueva edición de SEMERGENVIVO, bajo el título "VIH: Papel de la atención primaria para incrementar el diagnostico". En esta ocasión, esta nueva edición en streaming estará moderada por el Dr. José Luis Llisterri, Presidente de SEMERGEN, y contará con la participación de la Dra. Raquel Baños, miembro del grupo de trabajo de Infecciosas, Medicina Tropical y del Viajero de Semergen (www.semergen.es/infecciosas), y de la Dra. María Jesús Pérez Elías, jefa de sección de enfermedades infecciosas del Hospital Universitario Ramón y Cajal de Madrid. 

 

Actualmente, en España existen más de 25.000 personas afectadas por VIH sin diagnosticar, lo cual influye directamente en el mantenimiento de la infección y en su propagación. Asimismo, este hecho genera un impacto directo en el individuo, produciendo un deterioro en su sistema inmunitario, el cual no llega a recuperarse tras el diagnóstico y tratamiento. En este sentido, a través de este debate se pretende profundizar acerca del papel que juega la Atención Primaria en el tratamiento de dicha patología, valorar qué aspectos se han llevado a cabo y cuáles se pueden desarrollar en un futuro, para, así, investigar qué acciones se pueden poner en marcha para mejorar el diagnóstico, entre otros indicadores. 

 

Como novedad respecto a anteriores ediciones de SEMERGENVIVO, en este debate se van a sortear 3 inscripciones al 41º Congreso Nacional de Semergen. Para participar, sólo tendrás que responder a varias preguntas que se formularán en directo y entre todos los acertantes se obtendrá el ganador. ¡Participa y no te quedes sin tu inscripción!

 

A continuación, te especificamos los detalles de "VIH: Papel de la atención primaria para incrementar el diagnostico":

 

  • Fecha: martes, 28 de mayo 


  • Hora: 17:00 a 18:00 Horas


  • Web: envivo.semergen.es


  • Ponentes:

               Dra. Raquel Baños, miembro del grupo de trabajo de Infecciosas, Medicina Tropical y del Viajero de SEMERGEN.

   
               Dra. María Jesús Pérez Elías, jefa de sección de enfermedades infecciosas del Hospital Universitario Ramón y Cajal  


  • Para compartir en Redes Sociales: #frenarelVIH

 

Os recordamos que el objetivo de la plataforma SEMERGENVIVO es fomentar el debate libre dentro de la Sociedad, sobre temas relacionados con la Atención Primaria, la investigación, la formación del profesional sanitario y aquellos aspectos que sean de interés para SEMERGEN.

 

Esperamos que esta nueva edición sea de tu interés y que el próximo 28 de mayo estemos todos conectados a través de SEMERGENVIVO.