Actualidad Médica

9 de Septiembre de 2019

Renovación del convenio marco de colaboración entre SEMERGEN y la SEC

SEMERGEN ha firmado hoy la renovación del convenio marco de colaboración, con la Sociedad Española de Cardiología (SEC).


El objeto de dicho acuerdo es propiciar el conocimiento a los profesionales de las ciencias de la salud y facilitar la garantía social de su formación. Tanto SEMERGEN como la SEC quieren apostar por un convenio de colaboración que contribuye al diseño de estrategias comunes. Todo ello con el convencimiento de que dicha colaboración beneficiará no sólo a sus respectivos asociados, sino también a los enfermos que atienden, sin perjudicar el ejercicio de la práctica clínica diaria que, en la actualidad o en el futuro, puedan llevar a cabo.

 

Por ello, el presente convenio marco tiene como objetivo establecer un entorno adecuado para la acción coordinada entre SEMERGEN y SEC, tanto en el intercambio de aquella información que pueda ser de interés para ambas asociaciones, así como en el desarrollo de aquellas actuaciones encaminadas a potenciar la formación de sus asociados, la coordinación de actividades de investigación, además de la celebración de seminarios, cursos y conferencias sobre temas de interés común.