Actualidad Médica

16 de Septiembre de 2019

SEMERGEN participa en la IV edición del Neumoforo


El próximo 18 y 19 de septiembre se celebrará, en Madrid, la IV edición del Neumoforo, actividad validada por la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN). Bajo el lema "La Neumonía a un Click", se abordará y actualizará todo lo relativo a la prevención de la neumonía, una enfermedad que afecta, al menos, a 4 de cada 1000 pacientes que acuden a las consultas y para la que se dispone de vacunas seguras y efectivas. Para ello, intervendrán expertos de diferentes especialidades, referentes en esta patología y su prevención a través de las vacunas frente a la gripe y el neumococo.


La IV edición del Neumoforo, que se distribuirá en dos días, cuenta con sesiones que supondrán una ocasión para la actualización de conocimientos, el intercambio de experiencias y el aprendizaje sobre las futuras tendencias en el campo de la prevención de la neumonía. Además, este curso dispondrá de una sala virtual de exposición de póster y una biblioteca virtual con las publicaciones más relevantes y novedosas en el campo, accesibles para todos los asistentes, virtuales o presenciales, en la web del congreso.

 

Por parte de SEMERGEN participará la doctora Esther Redondo, Coordinadora Nacional del Grupo de Trabajo de Actividades Preventivas y Salud Pública de SEMERGEN, quien abordará la temática de la vacunación en Atención Primaria del paciente inmunodeprimido y la vacunación del adulto: gripe y neumococo. Asimismo, también estará presente el doctor José Luis Díaz-Maroto, Coordinador Nacional del Grupo de Trabajo de Tabaquismo de SEMERGEN, quien tratará los casos clínicos en pacientes crónicos.

 

Como novedad, este año se contará con la posibilidad de asistir de forma virtual, para aquellos que no puedan desplazarse o prefieran asistir desde cualquier lugar, teniendo acceso a todos los contenidos de este congreso desde cualquier parte. Asimismo, en esta IV edición también se pondrá a disposición de los asistentes, la existencia de un buzón de preguntas en el que cualquier cuestión que se plantee será resuelta a lo largo del curso. 

 

Neumoexpertos en Prevención es un grupo multidisciplinar de médicos que trabajan, fundamentalmente, en el ámbito de la Atención Primaria, pero también en otros campos de la medicina, como la medicina preventiva y salud pública, la pediatría o la investigación en vacunas, entre otros. Su principal objetivo es la promoción de la prevención de la infección neumocócica, colaborando en la mejora de la asistencia a la población, aumentando y perfeccionando la competencia profesional de los médicos dedicados a la misma, facilitándoles instrumentos formativos, así como fomentando la investigación en la prevención de la infección neumocócica, con arreglo a la legislación vigente.

 

 

¿Tienes alguna duda o algún aspecto que quieras comentar? ¡Inscríbete y pregunta!