Actualidad Médica

17 de Septiembre de 2019

26 de septiembre, nueva edición de SEMERGENVIVO sobre hipertensión arterial


Como ya os informamos hace algunos días, el próximo 26 de septiembre se celebrará una nueva edición de SEMERGENVIVO, bajo el título "Hacia un correcto control de la Hipertensión Arterial: Cuáles son los objetivos y cómo conseguirlos". En este nuevo streaming se pretende abordar cómo la ausencia de una recomendación precisa de prescripción puede conducir, en muchos casos, a un uso de fármacos que, incluso con la mejor respuesta, son incapaces de reducir la presión arterial a los valores adecuados. Esta situación puede llevar a un aumento del riesgo cardiovascular.


El hecho de conocer, con anticipación, qué resultado se puede alcanzar con un determinado tratamiento antihipertensivo en un paciente concreto, no sólo puede contribuir a ahorrar costes, sino que también va a ayudar a mejorar la consecución de objetivos clínicos. En el caso del manejo de la hipertensión arterial resulta altamente recomendable poder contar con una estrategia de predicción de resultados. ¿Es posible predecir la respuesta de los fármacos antihipertensivos?


Asimismo, el streaming estará moderado por el Dr. Antonio Ruíz García, miembro del Grupo de Trabajo de Hipertensión Arterial y Enfermedad Cardiovascular de SEMERGEN, y contará con la participación del Dr. Vicente Pallarés Carratalá, Coordinador Nacional del Grupo de Trabajo de Hipertensión Arterial y Enfermedad Cardiovascular de SEMERGEN, y el Dr. Marco Paz Bermejo, Cardiólogo del hospital Santa Caterina de Girona.


Como en la última edición de SEMERGENVIVO, durante el debate se van a sortear tres inscripciones al 41º Congreso Nacional de Semergen. Para participar, sólo tendrás que responder a tres preguntas que se formularán en directo y entre los acertantes se obtendrá el ganador. ¡Participa y no te quedes sin tu inscripción!

 

A continuación, te especificamos los detalles de "Hacia un correcto control de la Hipertensión Arterial: Cuáles son los objetivos y cómo conseguirlos"


       - Dr. Vicente Pallarés, Coordinador Nacional del Grupo de Trabajo de Hipertensión Arterial y Enfermedad Cardiovascular de SEMERGEN

       - Dr. Marco Paz Bermejo, Cardiólogo del hospital Santa Caterina de Girona

  • Para compartir en Redes Sociales: #HTAcontroladecuado


Os recordamos que el objetivo de la plataforma es fomentar el debate libre dentro de la Sociedad sobre temas relacionados con la Atención Primaria, la investigación, la formación del profesional sanitario y aquellos aspectos que sean de interés para SEMERGEN. Esperamos que esta nueva edición sea de tu interés y que el próximo 26 de septiembre estemos todos conectados a través de SEMERGENVIVO.