Actualidad Médica

1 de Octubre de 2019

El Estudio Declare y sus aportaciones en el paciente con diabetes mellitus se pondrán a debate en la nueva edición de SEMERGENVIVO

¡Sorteo de 3 inscripciones al 41º Congreso Nacional de Semergen!


Como ya os informamos, el próximo 9 de octubre se celebrará una nueva edición de SEMERGENVIVO, bajo el título "Estudio DECLARE: Aportaciones prácticas en el paciente con DM2". DECLARE es el estudio de seguridad cardiovascular y renal con un inhibidor del cotransportador sodio-glucosa tipo 2 (SGLT2) de mayor duración y que incluye el mayor número de pacientes con diabetes tipo 2 (DM2) hasta la fecha. Asimismo, apoya la importancia de prevenir las complicaciones más tempranas y frecuentes en los pacientes con DM2, como son la insuficiencia cardíaca y la enfermedad renal.

 

En esta ocasión, el streaming, estará moderado por el Dr. Alberto Calderón, miembro del Grupo de Trabajo de Hipertensión Arterial y Enfermedad Cardiovascular de SEMERGEN, y contará con la participación de la Dra. Flora López Simarro, Coordinadora Nacional del Grupo de Trabajo de Diabetes Mellitus de SEMERGEN, el Dr. Carlos Escobar Cervantes, cardiólogo del hospital de La Paz? y el Dr. José Luis Górriz Teruel, jefe de servicio de nefrología del hospital clínico universitario de Valencia.

 

Como en la última edición, durante el debate, SEMERGEN sorteará tres inscripciones al 41º Congreso Nacional de Semergen. Para participar, sólo tendrás que responder a tres preguntas que se formularán en directo y entre los acertantes se obtendrá el ganador. ¡Participa y no te quedes sin tu inscripción!

 

A continuación, te especificamos los detalles de "Estudio DECLARE: Aportaciones prácticas en el paciente con DM2".

 

Os recordamos que el objetivo de la plataforma es fomentar el debate libre dentro de la Sociedad sobre temas relacionados con la Atención Primaria, la investigación, la formación del profesional sanitario y aquellos aspectos que sean de interés para SEMERGEN.

 

 

Esperamos que esta nueva edición sea de tu interés y que el próximo 9 de octubre estemos todos conectados a través de SEMERGENVIVO