Actualidad Médica

17 de Octubre de 2019

Una carpa para la promoción de la salud de los ciudadanos


En la plaza del Parchís de Gijón, y dentro del marco del 41º Congreso Nacional de SEMERGEN, se ha reservado hoy y mañana, 17 y 18 de octubre, un espacio donde se han llevado a cabo una serie de actividades de promoción de la salud con la comunidad. Para ello, se ha instalado una carpa, operativa ambos días de 10:00 a 18:00 hrs, en la zona de la plaza del instituto, atendida por profesionales sanitarios.

 

 

Ahí, diversos médicos y especialistas han atendido a las personas que han acudido a la misma, con algún tipo de consulta médica. Así, las diferentes mesas que se han instalado a tal efecto, se ocuparán de facilitar información sanitaria a los ciudadanos afectados por alguna patología, así como a sus familiares o cuidadores. Asimismo, se han realizado pruebas sencillas, propias de la atención cotidiana en los centros de salud, mediante entrevistas personalizadas, donde se ha realizado educación sanitaria y proporcionado información a los ciudadanos que la demanden.

 

 

 

 

Al lado de la carpa se ha ubicado una ambulancia, de soporte vital avanzado, atendida por un técnico en emergencias sanitarias, el cual ha mostrado al público interesado el material y los equipamientos de la misma, así como sus funciones. Esta actividad se lleva desarollando desde hace varias ediciones del Congreso Nacional y es siempre una de las más aplaudidas.