Actualidad Médica

17 de Octubre de 2019

Presentado el nuevo manual de la serie RESI: Resipharma


En el segundo día del 41º Congreso Nacional de SEMERGEN, se ha presentado el quinto manual de la serie RESI: el Resipharma. El manual tiene como objetivo la interpretación de Farmacología Clínica dirigida al Residente de Medicina Familiar y Comunitaria. 

"Para SEMERGEN es crucial fomentar la formación de los residentes e incentivar la participación de los mismos en los órganos gestores de la Sociedad y en las actividades formativas y de investigación", afirma el Dr. José Luis Llisterri, presidente de SEMERGEN, quien reconoce que desde que tomó las riendas de esta Sociedad Científica "éste ha sido uno de los principales objetivos de gobierno".

Tras RESIMECUM, RESIURGENCIAS, RESILAB y RESICRON llega RESIPHARMA, elaborado gracias al patrocinio de Gilead, explicará con más detalle todo lo relacionado con los fármacos que prescribimos. "El manual ha sido elaborado por 55 residentes miembros de la sociedad y del Grupo de Trabajo de Residentes, supervisados por 14 Médicos de Familia de toda España", ha señalado el Dr. Rubén Sánchez, coordinador del Grupo de Trabajo de Residentes.