Actualidad Médica

19 de Octubre de 2019

SEMERGEN se viste de rosa


Este sábado, 19 de octubre, se conmemora  el Día Mundial del Cáncer de Mama. SEMERGEN, en el marco de su 41º Congreso Nacional, que se celebra estos días en Gijón, ha querido tener un gesto de apoyo y compromiso con las personas que sufren esta enfermedad.

 

Así, en el trascurso de la Mesa Solidaria, durante la cual se ha informado a los médicos de familia y a la ciudadanía sobre los derechos humanos, en especial de las personas mayores y de los menores, así como la forma de afrontar desde la consulta la violación de éstos, se han repartido camisetas rosas y se han fabricado marcos para fotos, como una contribución a esta causa solidaria. 

 

Según la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM), en España se detectan entre 26.000 y 27.000 nuevos casos cada año. El cáncer de mama se ha convertido en el tumor más frecuente entre las mujeres, pero su mortalidad se va reduciendo paulatinamente gracias a los avances en la investigación de los últimos años, que han permitido pasar de un 70 % al 90 % de las pacientes libres de la enfermedad cinco años después del diagnóstico y tratamiento del tumor.