Actualidad Médica

18 de Febrero de 2020

Comunicado de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN) ante la cartelería difundida por la Gerencia Asistencial de Atención Primaria en Madrid


La Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN) quiere mostrar su rechazo y denunciar el contenido de los carteles distribuidos por la Gerencia Asistencial de Atención Primaria (GAAP) a los centros de salud de la Comunidad de Madrid, relacionados con los carteles de la campaña de uso adecuado de antibióticos de la estrategia PROA.

 

En la señalada cartelería se puede observar a un profesional médico desarrollando su labor diaria de una manera despreocupada, sin prestar atención el paciente y desinteresada, cosa que falta el respeto a la Atención Primaria y es una ofensa hacia todos los profesionales sanitarios que se dedican a ella.

 

Estos carteles que se remitieron para ser expuestos públicamente en los centros de salud de la Comunidad de Madrid atentan gravemente contra la imagen, tanto personal como laboral, de los profesionales. Es por ello por lo que consideramos muy desacertada y fuera de contexto esta actuación de la Gerencia Asistencial de Atención Primaria como promotor principal de la difusión de estos posters.

 

Desde SEMERGEN rechazamos por completo los carteles distribuidos para el uso adecuado de antibióticos porque entendemos que el mensaje de estos no es acorde a lo esperado. Nuestra Sociedad Científica defiende y proclama el uso con responsabilidad de los antibióticos, pero la cartelería elaborada es una falta de respeto a todos los que desarrollan su labor profesional en la Atención Primaria.

 

 

 

Junta Directiva Nacional

Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria