Actualidad Médica

27 de Octubre de 2020

Comunicado Oficial: SEMERGEN muestra su apoyo a la huelga de médicos convocada por CESM


Con motivo de la huelga convocada por la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM) para hoy, martes 27 de octubre, desde la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN) queremos mostrar nuestro total apoyo ya que consideramos que el deterioro de la Sanidad Pública y el maltrato de los profesionales que nos dedicamos a ella es desmedido.

 

SEMERGEN insta a las autoridades sanitarias a que reconozcan la labor extraordinaria de los profesionales sanitarios en un momento tan complicado como el que estamos viviendo. Los médicos de familia nos sentimos abandonados por parte de las administraciones, ya que la falta de inversión en Atención Primaria es algo que viene de hace décadas, así como la falta de recursos y material en las consultas diarias.

 

Por ello, recalcar de nuevo que desde SEMERGEN, en nuestra línea de compromiso con los médicos de familia, demandamos a las autoridades sanitarias, por enésima vez, que aumenten la inversión en Sanidad y que mejoren condiciones laborales de los profesionales que la componen.

 

Junta Directiva Nacional de SEMERGEN