Actualidad Médica

6 de Septiembre de 2021

Celebrada con gran éxito una nueva sesión del Máster en Ecografía de la UCAM y SEMERGEN


Tras el período estival, SEMERGEN vuelve a sus actividades formativas, abriendo el curso con una nueva jornada enmarcada en el Máster de Ecografía que realiza SEMERGEN junto a la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM).


El encuentro, en el que han participado una treintena de alumnos, ha contado con varias ponencias de contenido teórico-práctico, en el cual se iban viendo a la vez los contenidos teóricos aplicados a la práctica pues, en esta sesión habían ecógrafos y modelos para  poder verlo in situ.

Tras esto, se realizó una sesión completamente práctica de varias horas, en la que los alumnos han podido comprobar de primera mano lo expuesto en la sesión teórica y así poder resolver sus dudas y ampliar conocimientos.


El objetivo de esta jornada de máster ha sido conocer las últimas novedades y técnicas sobre el perfeccionamiento en ecografía cardiovascular y pulmonar.


Ahora, SEMERGEN marcha a toda máquina con la vista puesta en el 43º Congreso Nacional, que tendrá lugar de manera presencial del 29 de septiembre al 2 de octubre, de manera presencial y del 4 al 8 de octubre de manera virtual.