Histórico Noticias

3 de Julio de 2014

Curso online: "Del pico glucémico a la nutrigenómica"

 

Conociendo el valor de las sustancias naturales en nuestra práctica diaria, desde el Grupo de Trabajo de Fitoterapia  de SEMERGEN les presentamos el curso online: “Del pico glucémico a la nutrigenómica”: Un novedoso proyecto de profundización técnica para ayudar a combatir el sobrepeso y la obesidad en adultos y en edad pediátrica.

 

Los objetivos del curso son los siguientes:

 

-     Describir los mecanismos fisiopatológicos que son la base del sobrepeso y la obesidad, también en relación con la nutrigenómica y la epigenética.

 

-     Utilizar la metodología y los instrumentos para el diagnóstico del sobrepeso y la obesidad

 

-     Determinar las complicaciones del sobrepeso y obesidad en edad adulta y pediátrica.

 

-     Elegir las estrategias útiles para inducir a la bajada ponderal, los instrumentos terapéuticos y los criterios para el seguimiento

 

-     Hacer uso de las macromoléculas de polisacáridos para el control del sobrepeso y la obesidad, habiendo comprendido las características y las propiedades funcionales.

 

La estructura es la siguiente:

 

El curso está subdividido en 3 módulos multimedia, cada uno comprenderá varias unidades didácticas, a seguir según el orden predispuesto por el docente.

 

Cada unidad didáctica permite lograr a los participantes objetivos específicos de aprendizaje.

El curso completo requiere 6 horas, comprendidas por el tiempo necesario para seguir por primera vez la unidad didáctica y la sucesiva fase de estudio y reflexión individual.

 

El curso concluirá con un test final de evaluación de lo aprendido (cuestionario de respuesta múltiple).

 

Para inscribirte

 

http://fad-es.aboca.com/ y la contraseña para registrarse posteriormente de manera individual es: BCSMRGN14