Histórico Noticias

15 de Febrero de 2016

Congreso Nacional de Medicina Psicosomática

En el Real e Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Sevilla el 18, 19 y 20 de febrero de 2016

Grande ha sido la ilusión puesta en los meses previos a nuestro Congreso conjunto: XLVI Congreso de la Sociedad Española de Medicina Psicosomática (SEMP) y VII Congreso de la Sociedad Andaluza de Medicina Psicosomática (SAMP). A esos meses ha precedido una intensa preparación. Ahora os damos la bienvenida a los mismos.

Son muchos los mensajes recibidos desde la Sociedad y fuera de ella, desde nuestras regiones y desde América, expresando la satisfacción por los contenidos del programa con notable variedad y justo entrelazamiento. Hemos tratado de aunar la actualidad teórica y práctica con la psicosomática más clásica. También la variedad con el saber profundo.

Ante los conferenciantes convocados, reconocemos la audacia de abordar temas controvertidos y abiertos que generan expectación. Hemos tratado de elevar las miras de nuestro pretendido alcance y nos satisface el resultado que vamos constatando.

Las numerosas Mesas componen un amplio conjunto de temas, expresión de la magnitud del campo clínico en el que se mueve la Psicosomática actual: Internistas y especialistas en Psiquiatría, Medicina del trabajo o Dermatología, Médicos de Familia, Psicólogos y profesionales de otras disciplinas sanitarias integran el amplio elenco de ponentes.

Los Talleres programados apuntan al quehacer práctico en diversas metodologías psicoterapéuticas y farmacológicas. Así posibilitaremos el aprendizaje de los conocimientos teórico-prácticos en disciplinas poco usuales. Pienso que la sociedad actual necesita con avidez un cuidado integral, impregnado de altura científica y de elevado humanismo tal como lo aportan nuestras Sociedades Española y Andaluza de Medicina Psicosomática.

Es este el primer congreso de la SEMP que se celebra en Sevilla. No así respecto a la SAMP. La belleza de la ciudad y el desarrollo del evento en las inmediaciones del Parque de María Luisa o de la Plaza de España suponen un incentivo más para vivir estos días de feliz convivencia entre jóvenes o menos jóvenes profesionales procedentes de tan diversa geografía.

Un afectuoso saludo,

MANUEL ÁLVAREZ ROMERO
Presidente de la SEMP
Presidente de la SAMP

Ver Programa