Histórico Noticias

8 de Febrero de 2016

Jornada sobre Validación y Recertificación de la Colegiación - Presentación de "Resimecum"

El próximo 22 de febrero, lunes, a las 18,00 horas, tendrá lugar en la Sede del Colegio de Médicos de Toledo una jornada sobre "Validación y Recertificación de la Colegiación". Asimismo, se celebrará la presentación del manual "Resimecum", una guía de bolsillo, práctica y sencilla para facilitar la labor formativa y clínica del residente de Medicina Familiar y Comunitaria y que ha sido elaborado por residentes y tutores de SEMERGEN y que se presenta en colaboración con el Colegio de Médicos de Toledo.
 
La jornada sobre Validación y Recertificación se ha programado con una mesa - debate, organizada bajo el título "La recertificación en la Atención Primaria. Un reto de futuro", contará con las ponencias del Dr. D. Juan José García Cruz, Médico Especialista en Anestesia y Reanimación del CHT y del Dr. D. José Luís Llisterri Caro, Médico de Atención Primaria en el C.S. Joaquín Benlloch de Valencia. Tutor; Presidente de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN).
 
De otro lado,la presentación de Resimecum correrá a cargo Dr. D. Francisco Javier Alonso Moreno, Médico de Atención Primaria en el  C.S. Sillería Toledo. Tutor; Miembro de la Junta Autonómica de SEMERGEN-Castilla La Mancha y co-autor del manual y la  Dra. Dª Iratxe Rodríguez Clérigo, Médico Residente de 3er. año de Medicina Familiar y Comunitaria en la Unidad Docente de Atención Familiar y Comunitaria del C.S. Sillería y co-autora del manual.
 
Esta guía de diagnóstico y tratamiento dirigida al residente de MFyC nace con una clara intención. “Es un manual inminentemente práctico, siguiendo el mismo esquema por patologías: ¿qué es? ¿cómo se diagnostica?¿qué pruebas complementarias realizar? y ¿cuándo derivar?”, explica el Dr. Romero. Además, recoge en los anexos la interpretación de las pruebas complementarias que más se emplean en Atención Primaria, así como otros documentos esenciales para el manejo farmacológico del anciano. Sin lugar a dudas, afirma, “un manual para que todo residente lo tenga en el bolsillo de su bata y le saque del apuro".
 
El aforo es libre y puedes consultar el programa completo del acto en el siguiente enlace: 

PROGRAMA COMPLETO