Histórico Noticias

21 de Febrero de 2018

SEMERGEN Extremadura, apoyando a los médicos más jóvenes en las VIII Jornadas de Residentes

Los días 16 y 17 de febrero se han celebrado en Mérida las VIII Jornadas de Residentes de SEMERGEN Extremadura. Un encuentro cuyo objetivo ha sido la formación y la actualización en los temas que cada día tienen que abordar los jóvenes médicos en las consultas de Atención Primaria. “Entendemos que los residentes son el recambio generacional y queremos facilitar su formación en aquellos temas que demandan, como son los aspectos legales, conocer la gestión y, sobre todo, la mejora de habilidades”, indica la Dra. María José Gamero, presidenta de SEMERGEN Extremadura.
A las Jornadas acudieron un total de 130 asistentes, de los cuales 100 eran residentes. “Se presentaron 70 comunicaciones científicas, y se impartieron 5 mesas y 4 talleres prácticos sobre diabetes y anticoagulación, entre otros; estos últimos, fundamentales para la adquisición de competencias”, apunta la Dra. Gamero.
 
En los actos de inauguración y clausura estuvieron presentes importantes personalidades de la Sanidad como fueron el Consejero de Sanidad y Políticas Sociales de la Junta de Extremadura, D. José María Vergeles; el presidente del Colegio de Médicos de Cáceres, Dr. Carlos R. Arjona Mateos; el presidente del Ilmo. Colegio de Médicos de Badajoz, Dr. Pedro Hidalgo Fernández; el Director Gerente del Servicio Extremeño de Salud, D. Ceciliano Franco Rubio; el Concejal delegado de Policía Local y Seguridad Ciudadana, Tráfico, Transporte, Agricultura, Caminos Rurales, Centro Zoosanitario, Sanidad y Consumo, D. Marco Antonio Guijarro Ceballos; y el Director General de Planificación. Junta de Extremadura, D. Luis tobajas Belvís.