SEMERGEN Solidaria

Las personas mayores de Castilla-La Mancha se forman en artrosis y polimedación

SEMERGEN Solidaria continúa avanzando en la ayuda y formación a las personas mayores mediante la organización de dos talleres prácticos en Castilla-La Mancha en colaboración con la Confederación Española de Organizaciones de Mayores (CEOMA).
 
Un primer taller sobre la enfermedad de la artrosis y la osteoporosis ha sido organizado en la Asociación de Mayores de la localidad de Argés (Toledo), en donde han participado 30 personas. El Dr. José Manuel Comas y el Dr. Francisco Javier Alonso Moreno fueron los ponentes de esta práctica en donde se ha hablado del sistema musculoesquelético, la osteoporosis, el concepto de artrosis, sus causas, factores de riesgo, síntomas, diagnóstico, tratamiento y prevención.
 
Asimismo, el Dr. Comas y Dr. Alonso realizaron un segundo taller, en esta ocasión sobre polimedicación en Burujón (Toledo) en donde también se ha contado con la presencia de un número similar de asistentes pertenecientes a la Asociación de Mayores de la misma localidad. Los factores que se relacionan con el médico, paciente y sistema sanitario, y la adherencia terapéutica fueron algunos de los temas tratados en esta actividad.
 
Finalmente, ambas actividades cerraron con un amplio debate que obtuvo una gran participación por parte de los asistentes, interesándose por aspectos concretos de las enfermedades y cómo poder aplicar los nuevos conocimientos adquiridos a su vida diaria.