Autonomías - Cataluña

"Amor, Humor y Medicina" en el 3º Congreso Autonómico SEMERGEN Cataluña

El 3º Congreso Autonómico de SEMERGEN Cataluña, que se celebrará en Barcelona del 8 al 9 de junio del 2018, será un foro científico participativo que dará respuesta a las necesidades formativas de los médicos de Atención Primaria en dicha Comunidad Autónoma. Con un abordaje multidisciplinar, participativo y práctico, y tras una encuesta realizada para conocer las necesidades formativas de los médicos de Familia, se presenta un programa de actividades que permitirá actualizar las competencias y conocimientos de los profesionales sanitarios. Además, los residentes, pieza clave, presente y futuro de la Atención Primaria, tendrán reservada la mañana del viernes para la realización de talleres específicos que se centrarán en fármacos endovenosos y nutrición.
 
A través del lema “Amor, Humor y Medicina”, se remarca la trascendencia de las emociones en la Medicina de Familia, una profesión de vocación pública y al servicio de los pacientes. “La importancia de las emociones de nuestros pacientes y las nuestras tejen la tela de araña en la que se mece el proceso asistencial”, indican la Dra. Tamara Jurjo y la Dra. Joima Panisello, presidentas del Comité Organizador y Científico.
 
Asimismo, añaden que “trabajar con amor y humor, desde el mayor rigor científico y rigor ético, añade, sin duda, un plus a nuestra actividad que no es otra que acompañarles en todo el proceso de su enfermedad, garantizándoles una buena calidad de vida, y la curación cuando fuera posible”.
 
Si bien el año pasado se contó con más 70 comunicaciones científicas, este año se pretende superar esta cifra. Por ello, la fecha límite de admisión de comunicaciones es el lunes 7 de mayo de 2018 a las 23.59 horas. Sólo se aceptarán aquellos trabajos originales que no hayan sido objeto de publicación en revistas ni de comunicaciones en otros congresos, limitándose a 6 el número máximo de firmantes por comunicación, y donde al menos el autor que presente la comunicación deberá estar inscrito en el 3er Congreso antes del 4 de junio.

congresosemergencatalunya.com