SEMERGEN Solidaria

Firme compromiso de SEMERGEN Solidarias por la defensa de los derechos de las personas mayores

SEMERGEN Solidaria ha participado en las “Jornadas Derechos y Buen Trato a las Personas Mayores y Mayores con Discapacidad” realizadas en Toledo y organizadas por la Confederación Española de Organizaciones de Mayores (CEOMA) y Mensajeros de la Paz.
 
La Dra. Mari Carmen Martínez Altarriba, secretaria de SEMERGEN Solidaria, ha participado en la mesa redonda “Humanización” con su ponencia “Defensa de los derechos humanos de las personas mayores” cuyo objetivo ha sido subrayar la importancia de garantizar la calidad de vida de las personas más mayores a través del respeto de sus derechos fundamentales. Asimismo, en la mesa redonda también han participado D. Joaquín Leizaola Aguirrezabala, Director General de Ilunión Sociosanitario, D. Raúl Cifuentes. Médico de la Residencia Benquerencia, y Dña. Rosario Paniagua, profesora de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales de la Universidad Pontificia Comillas de Madrid.
 
La Jornada fue extraordinaria, con un gran éxito de asistencia. Se han realizado mesas muy importantes que abordaron diversas áreas del problema de los abusos y los malos tratos a las personas mayores. Esto denota cuán necesario resulta formar e informar sobre esta problemática a la población, tarea que desde SEMERGEN Solidaria llevamos haciendo desde los inicios”, ha indicado la Dra. Mari Carmen Martínez Altarriba.