Autonomías - Aragón

Intercambio de conocimientos y experiencias en las III Jornadas de Jóvenes Médicos de Atención Primaria

El pasado 2 de junio tuvo lugar en Zaragoza las III Jornadas de Jóvenes Médicos de Atención Primaria organizadas por SEMERGEN Aragón, con un total de 57 residentes y 17 comunicaciones científicas aceptadas.
 
SEMERGEN Aragón, en su objetivo de fomentar las inquietudes formativas de los médicos residentes y de apoyar su inserción a la vida laboral, organizó estas Jornadas para impulsar la actualización de conocimientos y la formación en habilidades técnicas mediante una serie de ponencias y talleres que reflejaron parte de las inquietudes de residentes y jóvenes médicos de Familia.
 
Con el lema “Confianza en tu formación, seguridad en tu trabajo”, se resaltó la importancia de una formación continuada para un adecuado desarrollo de la profesión. Por este motivo, los temas científicos elegidos, de utilidad en la práctica clínica del médico de Familia, ofrecieron nuevos aspectos a la formación de los asistentes y propició la participación de los mismos, quienes aportaron sus conocimientos y experiencias con las comunicaciones, y participaron activamente en los talleres prácticos.
 
Una de las conclusiones que hemos sacado es que, además de la importancia de impartir conocimientos científicos, también existe otro aspecto fundamental que es la posibilidad de que profesionales de distintos puntos de Aragón puedan conocerse e intercambiar ideas”, destacó la Dra. Marta Valtueña, presidenta del Comité Científico de las Jornadas.