Autonomías - Extremadura

160 alumnos realizan la prueba ECOE en el contexto de la Cátedra SEMERGEN-UEX


La cátedra de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN) y la Universidad de Extremadura (UEX), cátedra SEMERGEN-UEX, en colaboración con la Facultad de Medicina y la Gerencia del Área de Badajoz del Servicio Extremeño de Salud, celebraron los días 1 y 2 de junio la Evaluación Clínica Objetiva Estructurada (ECOE) correspondiente al curso académico 2017-18. Una prueba que pone de manifiesto una vez más la implicación de SEMERGEN con la Universidad y la formación pregrado.
 
Esta ECOE estuvo destinada a los alumnos del último año del Grado en Medicina, que persigue la valoración de las siete asignaturas clínicas de sexto curso, durante las cuales se evaluaron a 160 alumnos en competencias y habilidades clínicas desarrolladas; asimismo, aquellos alumnos que superaron la evaluación ECOE de la Facultad de Medicina de la UEX obtendrán una certificación a nivel nacional.
 
Durante el desarrollo de la prueba se contó con la presencia del Consejero de Sanidad y Políticas Sociales de la Junta de Extremadura, Dr. José María Vergeles, los Vicerrectores de Investigación, Transferencia e Innovación, y de Estudiantes y Empleo, así como de diversas autoridades académicas y sanitarias.