Noticias

SEMERGEN, premiada como Sociedad Científica del Año

 “Por su compromiso en la actualización de los médicos de Atención Primaria, su apuesta por el abordaje de la cronicidad, la potenciación de este nivel asistencial en la universidad y por su lucha incansable por la Atención Primaria en España. SEMERGEN se ha convertido así en un referente para los profesionales de Medicina de Familia”. Con estas palabras el Grupo Mediforum hacía entrega a SEMERGEN del galardón correspondiente a “Sociedad Científica del Año” en el contexto de los V Premios ConSalud 2018. Unos premios que reconocen las iniciativas y personalidades que han destacado por su contribución al sector de la salud y de la sanidad a lo largo de 2017.
 
No podemos estar más que agradecidos por este galardón que hoy recibimos de vuestro periódico, ConSalud, todo un referente en el ámbito del periodismo sanitario. Nos sentimos muy orgullosos del reconocimiento que hoy se nos concede, el cual nos impulsa a seguir trabajando por la mejora de la Atención Primaria en el Sistema Nacional de Salud”, indicó la Dra. Milagros González Béjar, Relaciones Institucionales de SEMERGEN.
 
La elección de los premiados fue realizada mediante una selección interna en función de las noticias más vistas durante el año 2017 en ConSalud.es y de los programas que, a juicio de la redacción, han destacado más en ese año.
 
El encuentro, que tuvo lugar en el Club Financiero Génova, estuvo conducido por el director de Onda Madrid, Alipio Gutiérrez, y presidido por el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero. Al acto, también acudieron la consejera de Salud de La Rioja, María Martín; y el consejero de Sanidad de Asturias, Francisco del Busto.
 
Nuestra Sociedad progresa y crece con ilusión, seguridad, confianza y compromiso. Somos una sociedad científica abierta, que potencia la colaboración multidisciplinar, abierta al diálogo, a la innovación, a la investigación y a la excelencia de las competencias profesionales”, continuó la Dra. Milagros González, quien no dudó agradecer la labor y el esfuerzo de todos los periodistas que integran ConSalud.