SEMERGEN Solidaria

SEMERGEN Solidaria sigue su andadura al lado de las Personas Mayores

SEMERGEN Solidaria, en su lucha contra los abusos y por el trato digno a las personas mayores, ha realizado recientemente una sesión formativa para personas mayores miembros de la Asociación de Jubilados de Ibercaja de Zaragoza, entidad perteneciente a la Confederación Española de Organizaciones de Mayores (CEOMA).
 
Es necesario que las personas mayores sean conscientes del maltrato, los tipos que existen y que están penalizados por la ley, y qué medidas pueden tomar cuando lo sufren ellos mismos o personas que conocen en su entorno”, explica la Dra. Mari Carmen Martínez Altarriba, secretaria de SEMERGEN Solidaria, quien ha sido la persona encargada de impartir esta actividad formativa.
 
Según la Conferencia de Toronto 2002, la formación y la información son pilares fundamentales para solucionar el maltrato a este colectivo, en donde se debe insistir especialmente en la aportación de conocimientos a las personas que se encuentran en situación de riesgo.
 
Por ello lo fundamental de estas sesiones, las cuales se enmarcan dentro de nuestro programa de Soporte y Ayuda a las Personas Mayores de SEMERGEN Solidaria. Trabajamos diariamente por luchar contra esta lacra y no desistiremos en nuestro empeño de disminuir el maltrato en España y de dotar a las personas mayores de las herramientas necesarias para combatirlo”, finaliza la Dra. Mari Carmen Martínez Altarriba.