Noticias

Maria Luisa Carcedo: Nueva ministra de Sanidad

SEMERGEN, la sociedad científica decana de la Atención Primaria en nuestro país, quiere dar la enhorabuena y la bienvenida al Ministerio de Sanidad a la nueva titular de esta cartera. Acogemos con expectación e ilusión este nuevo nombramiento, especialmente esperanzados por el bagaje profesional que acumula María Luisa Carcedo.

Su formación como médico de Familia, así como sus dotes y experiencia para la gestión sanitaria, nos abre grandes expectativas, esperando que su conocimiento en este área le ayude a reflexionar sobre las necesidades que acumula la Atención Primaria de nuestro país y le animen a resolver las demandas largamente expuestas desde SEMERGEN para mejorar la atención que se ofrece a los pacientes. Igualmente, la emplazamos para que próximamente reciba al Foro de Atención Primaria.

Si, por este mismo motivo, y como primer gesto de diálogo y colaboración, desde SEMERGEN vamos a cursar inmediatamente una invitación formal a la nueva ministra para que acuda en primera persona al 40º Congreso Nacional de SEMERGEN, que tendrá lugar del 17 al 20 de octubre en Palma de Mallorca. Sin duda, consideramos que su presencia en este foro puede entenderse como un gesto conciliador y un primer paso para modificar la actitud, en muchas ocasiones de menosprecio, que tradicionalmente se ha tenido desde el Ministerio de Sanidad a los profesionales que ejercen en el primer nivel asistencial.

Valoramos muy positivamente que, una vez más, se apueste por una persona que conoce el sector y que es profesional de la Medicina. Le deseamos suerte y le abrimos la puerta de nuestro Congreso y de nuestra nueva sede social.