Autonomías - Madrid

Carta a los socios de SEMERGEN-Madrid

TEMA ECOE

Estimados compañeros

Hemos esperado para mandar esta comunicación a todos vosotros hasta que la información de la que disponíamos estuviera bien avalada y referenciada por parte de la Junta Directiva Nacional de SEMERGEN.

Como sabréis por parte de los medios de comunicación el proceso de la prueba ECOE fue adjudicado a la SEMFyC por parte del Ministerio de Sanidad en un proceso al parecer no del todo claro.
SEMERGEN concurrió a dicho proceso en tiempo y forma y en las condiciones nuevas a la que se sometía esta última convocatoria. Esta incluía concurrir con una empresa relacionada con el sector salud para poder obtener la licitación de la misma. Y así se hizo Desde hace varios años y tras acuerdos firmados por la presidencias nacionales de ambas sociedades la prueba se realizaba de forma conjunta, lo que ha dado pié al gran número de compañeros aprobados ya que desde SEMERGEN siempre se defendió que era una prueba de mínimos.

Tras ver la resolución de este proceso la empresa con la que SEMERGEN concurría, WOLTERS KLUWER , y ante la dudosa transparencia del concurso, y habiendo subsanado las incidencias anteriores decidió judicializar el proceso, y es en este momento donde nos encontramos.

Desde SEMERGEN, SIEMPRE se ha defendido el cierre del proceso con el propósito de que este espinoso tema viera cuanto antes su fin. Sabemos de lo delicado de la situación para muchos de nuestros socios , pero lo que puede trasmitir esta junta de Madrid, es que se VELARÁ POR TODOS Y CADA UNO DE LOS QUE SE ENCUENTREN EN ESTA CIRCUNSTANCIA, para que cuanto antes se den las condiciones para realizar esta prueba con la mayor de las garantías posibles, y que finalmente se vea alcanzado el deseo de todos nosotros.

Os iremos informando puntualmente de todo lo relacionado con este tema

Recibid un afectuoso saludo

Junta directiva SEMERGEN Madrid