Noticias

Queda inaugurada la nueva plataforma SEMERGENVIVO

“Antes de darle paso a los contertulios, explicar que este encuentro no pretende ser un debate de vencedores o vencidos, sino un debate constructivo en el que cada espectador pueda interiorizar los resultados del mismo”. Con esta frase inauguraba José Luis Llisterri SEMERGENVIVO, la nueva plataforma de debate online que tiene por objetivo fomentar el debate libre dentro de la Sociedad sobre temas relacionados con la Atención Primaria, la investigación, la formación del profesional sanitario y la posición de la Sociedad ante cuestiones de actualidad social y científica.
 
Este primer debate ha albergado un gran interés por la polémica de su argumento: la homeopatía. Los ponentes que justificaron su razón de ser fueron Alberto Sacristán Rubio, Coordinador del GT Homeopatía SEMERGEN, y Gualberto Díaz Sáez, miembro del GT Homeopatía SEMERGEN y Responsable de Investigación del mismo. Por otro lado, María Jesús Almansa Martín, miembro del GT del Medicamento y Presidente Autonómico de SEMERGEN-Castilla La Mancha, y Vicente Olmo Quintana, miembro del GT del Medicamento y vocal de SEMERGEN Canarias, expusieron su postura contraria.
 
Hace cuatro años nacía el Grupo de Trabajo de Homeopatía, y a partir de este debate, se ha pretendido brindar la oportunidad de argumentar el método científico que hay detrás de ella. “¿Qué supone la homeopatía en nuestro país? ¿Hay método científico? Creemos necesario escuchar a los expertos de la Sociedad que tienen la capacidad de discriminar la evidencia en este momento”, apuntaba José Luis Llisterri.
 
Por todo ello, invitamos a todos los socios a que puedan ver este debate inaugural de SEMERGENVIVO en el siguiente link, para valorar esta novedosa iniciativa y así poder proponer futuros temas que sean de interés para SEMERGEN: http://envivo.semergen.es/