SEMERGEN Solidaria

InfoSF y SEMERGEN firman un convenio marco de cooperación para futuros proyectos

La ONG Información Sin Fronteras (InfoSF) y la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN), a través de su área SEMERGEN Solidaria, han firmado un acuerdo marco para futuros proyectos de cooperación.
 
En la cita en Madrid, Marta Díaz, presidente de InfoSF, y Mari Carmen Martínez Altarriba, secretaria de SEMERGEN Solidaria, presentaron sendos balances y proyectos previstos a corto y medio plazo para enfocar las bases de futuros proyectos y colaboraciones en común.
 
Así, se baraja la posibilidad de establecer en el futuro próximo un nuevo proyecto en común de formación e información higiénico-sanitaria destinado a personas sin hogar. También la posibilidad de compartir recursos -en especial humanos- para el desarrollo de diversos proyectos de cada una de las organizaciones ya en marcha; por ejemplo, dando soporte en la realización de búsquedas bibliográficas, de revisión médica en el desarrollo de material formativo o apoyando la creación y desarrollo de ciertas unidades didácticas y formaciones específicas.
 
Próximamente, un grupo de trabajo conformado por miembros de ambas organizaciones definirá la hoja de ruta a seguir, determinando exactamente los objetivos a corto y medio plazo del convenio dentro de los límites del acuerdo marco.
 
La labor de voluntariado solidario que desde hace apenas un par de años desarrolla InfoSF en varios países del mundo -además de en España-, centrándose en las necesidades concretas y reales de la población en materia de información sociosanitaria, se suma ahora a la labor de una entidad como SEMERGEN Solidaria, que lleva a sus espaldas importantes proyectos centrados en la defensa de los derechos humanos.