Noticias

Sesión informativa sobre el consumo responsable de alcohol

El consumo de bebidas alcohólicas está muy arraigado en nuestra cultura y relacionado con nuestras tradiciones y celebraciones. Por otro lado, los profesionales de la salud desempeñan un papel importante en la educación de los adultos que eligen beber y en la toma de decisiones informadas acerca de beber o no beber. Por ello, SEMERGEN lanza una campaña para el Consumo Responsable del alcohol, que se prolongará durante los dos meses de verano (julio y agosto): “Cómo los profesionales de la salud deben informar sobre el Consumo responsable de alcohol”: 

http://www.consumoresponsabledealcohol.com.
 
Los dos podcasts del Webinar, presentados por el Dr. José Luis Llisterri, incluyen las siguientes conferencias:

1.   Dr. Jordi Salas: “Valoraciones Nutricionales sobre el alcohol. Cómo consumir alcohol responsablemente”

2.   Dr. Vicente Gasull: “Cómo informar en atención primaria sobre el consumo responsable de alcohol y pautas para la detección del consumo de riesgo”
 
Tras el visionado de los podcasts y tras completar un breve cuestionario sobre el Curso, aquellos que lo deseen entrarán en un sorteo de 5 inscripciones gratuitas para asistir al 39º Congreso Nacional de la SEMERGEN, el mayor encuentro científico de Atención Primaria de nuestro país. (Nota: Solo se utilizarán los datos recogidos para el sorteo de las 5 inscripciones al Congreso de la SEMERGEN, y en ningún caso se utilizarán con ningún otro fin).
 
A través de las conferencias, de una forma rápida y muy intuitiva, los profesionales de la salud podrán adquirir las herramientas que les permitan:
  • Mejorar la compresión de la equivalencia de alcohol entre las diferentes bebidas y el concepto de bebida estándar
     
  • Proporcionar información sobre calorías y nutrición en las bebidas con alcohol
     
  • Conocer los grupos de riesgo que deben evitar el consumo de alcohol
     
  • ¿Cómo abordar el consumo de riesgo desde la Atención Primaria? – OMS
     
  • Ofrecer consejos para un consumo moderado y responsable
     
  • Comunicar hechos y desmentir mitos, etc…
 
Para más información, pinche aquí