Noticias

Los médicos de Atención Primaria "se embarcan" en una formación online por la prevención de fracturas por fragilidad

Este mes de octubre se ha presentado “Marca el rumbo”, una formación online sobre la prevención de fracturas por fragilidad ambientada en la temática marinera y planteada como un juego.
 
El curso, que cuenta con el aval de la SEMERGEN, dispone de un completo documento de estudio para reforzar el conocimiento de los médicos sobre la prevención de fracturas, y que servirá a su vez para superar los test con los que se ponen a prueba sus conocimientos.
 
El documento ha sido elaborado por la Dra. Cristina Carbonell y el Dr. Daniel Martínez, especialistas en Medicina Familiar y Comunitaria, y por el Dr. Robert Güerri, especialista en toxicidad ósea. El contenido científico se focaliza en la prevención de las fracturas por fragilidad y se incluyen, entre otros, importantes aspectos relacionados con la identificación y seguimiento de pacientes de alto riesgo, el diagnóstico y manejo tanto de la mujer postmenopáusica como del varón y las causas más habituales de osteoporosis secundaria.
 
Se ha solicitado la acreditación al Consell Català de Formació Continuada de les Professions Sanitàries y de la Comisión de Formación del Sistema Nacional de Salud. Registrada con el número: 09/019881. Además, se ha organizado una competición en la que los dos médicos que consigan las puntuaciones más altas antes del 2 de diciembre, recibirán una esponsorización completa para asistir al World Congress on Osteoporosis, Osteoarthritis and Musculoskeletal Diseases (WCO-IOF-ESCEO) 2018 que se celebrará en Cracovia del 19 al 22 de abril de 2018.
 
Los interesados pueden “embarcarse” en esta formación en la página web www.marcaelrumbo.es.