Noticias

"Ánimos renovados con el nuevo número de la revista SP Diabetes"

Es el momento de continuar con las rutinas, el trabajo, el colegio, las actividades extraescolares... Y en la Revista SP Diabetes traemos energías renovadas para darte algunos consejos sobre el manejo de la diabetes.
 
Para manejar adecuadamente la Diabetes Mellitus tipo 1 en los niños, es necesario implicar a las escuelas y a los profesores en su manejo. Esto es esencial debido a que la diabetes no es sólo responsabilidad de las familias, sino que es responsabilidad de todos. Por ello, el profesional del centro escolar debe estar formado en las necesidades de los niños con DM1 para que no sea un problema sino un compañero durante los años que el niño pasará en el colegio. En el caso de nuevos diagnósticos, esta implicación y formación por parte del centro educativo será fundamental para poder ayudar al niño en su adaptación y aceptación de la enfermedad. El momento del diagnóstico es un momento clave emocionalmente tanto para el paciente como para la familia. Ansiedad, angustia, sorpresa... son algunas de las emociones que pueden aparecer y debemos estar preparados para detectarlas, y afrontarlas.
 
Con la vuelta a las rutinas también es el momento de volver, en muchas ocasiones, a comer fuera de casa. Pero comer fuera no debe ser necesariamente sinónimo de comer mal. Podemos tener una dieta equilibrada, sana y casera. ¿Cómo? ¡Con la comida de tupper! Podemos hacerla divertida, diferente y sabrosa sólo siguiendo cuatro consejos. Las nuevas tecnologías pueden ayudarnos a encontrar y probar nuevas recetas, pero también pueden ayudarnos en muchas otras cosas.