Noticias

SEMERGEN galardonada con los Premios Mejores Ideas de 2017

Diario Médico ha entregado en Barcelona los premios a las Mejores Ideas de 2017, en su décimosexta edición, en la que SEMERGEN ha sido galardonada por el Documento de Consenso del Dolor de Espalda en la categoría de Gestión. El premio ha sido recogido por la Dra. Sònia Miravet, miembro de la Junta Directiva Nacional de la Sociedad.
 
Este documento, realizado en colaboración con SEFAC, otorga las herramientas para el diagnóstico, tipología, tratamientos y recomendaciones que puede emplear el médico de Familia en su consulta referidos a esta dolencia que ha afectado al 47% de la población durante el último año.  
 
Esta obra de consenso contribuye por último a combatir la inespecifidad del dolor de espalda como criterio diagnóstico y desterrar falsos mitos extendidos en la población sobre las causas del dolor de espalda, las conductas que pueden evitarlo y los factores emocionales, psicológicos, genéticos y laborales que pueden estar implicados. Ese famoso “me duele la espalda”, que tanto desconcierta a los profesionales y que, desde ahora, quedara? obsoleto.