Noticias

SEMERGEN Solidaria galardonada con el IV Reconocimiento al Cuidador

SEMERGEN Solidaria ha recibido el premio de la IV edición del Reconocimiento al Cuidador de Inidress por el Programa de Ayuda y Soporte al Anciano en la categoría de Asociaciones de Profesionales, el cual ha sido recogido por el presidente y la secretaria del área solidaria, el Dr. Rafael M. Micó y la Dra. Mari Carmen Martínez Altarriba.

El Dr. Rafael M. Micó ha querido reconocer la labor de todos los finalistas, entre los que se encontraban el Colegio Oficial de Médicos de Tarragona, la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología, y el Colegio Profesional de Enfermería de Salamanca, así como de todos los cuidadores que intentan mejorar la sociedad a través de su inestimable labor. "SEMERGEN Solidaria surgió de un claro objetivo de ayudar a las personas, por lo que el Programa al Anciano se corresponde con nuestra misión de defender a los más necesitados", ha apuntado el presidente, quien ha definido a la Dra. Martínez Altarriba, como "el motor de SEMERGEN Solidaria".

Este Programa está formado por cuatro proyectos que engloban diversas problemáticas del anciano frágil (maltrato, Alzheimer, ictus y solidaridad intergeneracional) y que se materializan en forma de talleres formativos y de sensibilización destinados a profesionales sanitarios, pacientes y cuidadores de centros de salud, centros
cívicos, residencia geriátricas y centros de Alzheimer de toda España.

Por su parte, la secretaria de SEMERGEN Solidaria ha agradecido el premio a la organización ya que "El maltrato al anciano es un problema muy grave. Este premio nos va a ayudar a hacerlo más visible y a que podamos contribuir a disminuir el sufrimiento de mucha gente", ha señalado.

Además, la Dra. Martínez Altarriba ha querido agradecer la labor inestimable de todos los voluntarios que hacen posible que se pueda llevar a cabo las acciones solidarias de SEMERGEN. "No hay ningún proyecto que se pueda hacer sin los voluntarios. El premio es para todos, desde el voluntario que busca la financiación, coordina el proyecto y lo ejecuta. Muchas gracias a todas las personas que forman este proyecto por su ilusión, esfuerzo y predisposición constante".