SEMERGEN Solidaria

La Navidad de SEMERGEN Solidaria con los refugiados

SEMERGEN Solidaria está llevando a cabo un importante programa de soporte y ayuda a los refugiados, en colaboración con diversas ONGs, realizando actividades de atención médica, formación, promoción de la salud a los refugiados procedentes de países en guerra, así como de ayuda y soporte en la acogida.
 
A pesar de que la Navidad es una época de encuentro y reunión, hay muchas personas que están sufriendo debido a las importantes crisis humanitarias que existen en el mundo. Por ello, SEMERGEN Solidaria no se olvida de ellos y los voluntarios de la Sociedad procedentes de Aragón han querido compartir su tiempo e ilusión organizando una fiesta en conjunto con Accem, organización sin ánimo de lucro especializada en refugio
y migraciones, el pasado 27 de diciembre en La Almunia (Zaragoza), en la cual se entregaron regalos a niños y adultos refugiados de Siria.
 
Fue una mañana entrañable en la cual reinó la felicidad y la paz, principalmente entre los niños. “Hemos venido a hacerles felices y finalmente nos han hecho ellos felices a nosotros” apuntaba la Dra. Mari Carmen Martínez, secretaria de SEMERGEN Solidaria, al término de la fiesta. “Además, queremos dar las gracias a todas las personas que donaron sus regalos para esta causa y hacerles partícipes de la felicidad que reinó entre todos los refugiados”.