Autonomías - Extremadura

Mérida acogerá el próximo febrero las VIII Jornadas de Residentes de SEMERGEN Extremadura

Los próximos 16 y 17 de febrero tendrán lugar las VIII Jornadas de Residentes de Medicina Familiar y Comunitaria de SEMERGEN Extremadura, que se celebrarán en la ciudad de Mérida, concretamente en el Parador Nacional que fue antiguo hospital franciscano y, posteriormente, hospital psiquiátrico.
 
El programa científico será completamente práctico y útil para que el residente lo pueda aplicar en su día a día, compaginando mesas con talleres prácticos orientados a grupos más reducidos. Para ello, se contará con la participación de médicos de Familia y, sobre todo, con residentes de toda la Comunidad.
 
La nutrición orientada al anciano frágil, actualización en diabetes y anticoagulación serán los principales temas de las mesas redondas. Además, se contarán con distintos talleres sobre el manejo de la taquiarritmias en Atención Primaria, vendajes funcionales, infiltraciones y urgencias psiquiátricas. Las jornadas se abrirán con la mesa inaugural “Atención Primaria en el abordaje de la cronicidad en el Sistema Nacional de Salud”, y se clausurarán con la ponencia “Documentos/situaciones médico-legales del residente”.
 
La participación de los asistentes resultará fundamental, por lo que se les anima a enviar sus comunicaciones, así como intervenir en los enriquecedores debates que tendrán lugar al finalizar cada mesa.
 
¡Nos vemos en Mérida!

Más información