Noticias

Imágenes en Medicina de Familia, nueva sección de la Revista SEMERGEN

La revista SEMERGEN - Medicina de Familia incorpora la nueva sección “Imágenes en Medicina de Familia”, por la que se aceptarán imágenes que por sí mismas permitan realizar un diagnóstico visual. Dichas imágenes deben ir acompañadas de un texto explicativo breve, que puede ser simplemente la descripción de lo que se muestra en la imagen, o el comentario en forma de caso clínico breve. Se permitirá hasta un máximo de 3 autores. La extensión máxima del texto será de 600 palabras. Un máximo de 2 figuras. Un máximo de 6 referencias bibliográficas.
 
La revista SEMERGEN - Medicina de Familia, fundada en el año 1975, es una revista de revisión por pares dirigida a los médicos de Familia. La revista es el órgano oficial de expresión científica de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria, que tiene como principal objetivo ser un medio de formación continuada para el médico de Atención Primaria y garantizar la mejor calidad de los contenidos.
 
El contenido de la revista cubre áreas tales como los cuidados de salud, epidemiología, salud pública, educación médica y sociología de la salud. La revista está dirigida a los médicos de familia, pero las contribuciones interdisciplinarias y los autores de otras disciplinas médicas son bienvenidos. Para ello, además de Originales y Editoriales, se ha dedicado un apartado especial a la Formación Continuada (Guías de Práctica Clínica, Actualizaciones en Medicina de Familia, Terapéutica en Atención Primaria, Metodología y Técnicas) y se incluyen otras secciones como Avances en Medicina, El día a día en Atención Primaria: ¿qué haría usted ante un paciente con? La revista está incluida en MedLine/PubMed y SCOPUS.
 
MÁS INFORMACIÓN