Noticias

Pacientes SEMERGEN, galardonada en los Premios SaluDigital 2018

Pacientes SEMERGEN ha quedado finalista en los Premios SaluDigital 2018 en la categoría Mejor Proyecto de Telemedicina entre los más de 70 proyectos presentados a esta segunda edición organizada por el Grupo Mediforum, editor de Saludigital.es y ConSalud, y celebrados el jueves 1 de febrero. La Dra. Milagros González Béjar, Relaciones Institucionales de SEMERGEN, fue la encargada de recoger el diploma que reconocía la iniciativa de la Sociedad.
 

Los Premios SaluDigital reconocen aquellos proyectos que contribuyen a mejorar la salud y la vida de las personas a través de la tecnología sanitaria. Pacientes SEMERGEN, en su objetivo de informar y formar al paciente con criterios médicos adecuados, consensuados y documentados, y que surgió ante el exceso de información médica al alcance de cualquier internauta, ha visto reconocida una vez más su labor de primar el bienestar y la seguridad de los pacientes.
 

La Dra. Milagros González Béjar, dio las gracias a todos los miembros del jurado por otorgar el premio finalista a Pacientes SEMERGEN y al Consejero de Sanidad de Madrid, D. Enrique Ruiz Escudero, apuntando la gran labor que esta web tiene para con los pacientes y la necesidad de iniciativas como estas que permitan ofrecer información de calidad a los pacientes y la población general.
 

La iniciativa premiada en esta categoría fue la Plataforma @tendidos, recurso de teleasistencia a través de televisión diseñada para pacientes crónicos y de edad avanzada. Tal y como apuntaba el CEO de ConSalud, Juan blanco, al jurado le ha resultado difícil seleccionar a los ganadores definitivos, ya que todos los proyectos han sido de una altísima calidad y merecedores del premios.